Base de uñas: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

La manicura semipermanente te permite disfrutar de un aspecto perfecto de tus uñas durante mucho tiempo. La base de uñas es un cosmético esencial utilizado durante la manicura semipermanente. Determina el aspecto final de la manicura, así como su durabilidad y resistencia. ¿Qué es la base? ¿Para qué se usa? ¿Cuáles son los tipos de bases semipermanente? Respondemos a estas y muchas otras preguntas en este artículo.

¿Qué es una base de uñas y para qué sirve?

Al pintar las uñas con esmalte semipermanente, es importante no solo elegir el color correcto y terminar con un Top Coat, sino además también la base. Una base de uñas seleccionada correctamente unifica eficazmente la superficie, alisa cualquier defecto de la placa de la uña y rellena posibles irregularidades. Además, hace que las capas posteriores de producto se adhieran mucho mejor a la uña, y el esmalte en sí no se cuartee ni se desprenda. La base también incrementa la durabilidad de la capa de color aplicada. Y no solo eso, sino que también permanece en las uñas mucho más tiempo.

Tipos de bases semipermanente

Así como puedes encontrar varios tipos de barnices o tops semipermanente, también las bases de uñas están disponibles en diferentes variantes. Difieren principalmente en su propósito y posibles funciones adicionales. Elegimos aquellas que son los más populares.

  1. Base clásica: Es un cosmético dedicado principalmente a la placa ungueal natural que no requiere extensión,  es bastante fuerte en sí misma. Aumenta efectivamente la adherencia del barniz y protege la placa contra daños. La base de uñas clásica suele ser incolora, por lo que no pigmenta el esmalte de uñas semipermanente que hayas elegido.

  2. Base con vitaminas: Está especialmente recomendada para gente con una lámina ungueal delicada. La base vitaminada está enriquecida con nutrientes como  vitaminas A y B. Funciona de la misma manera que la versión clásica, pero además afecta la apariencia de las uñas haciendo que luzcan más saludables: regenera y fortalece la placa y la hace más elástica, gracias a lo cual las uñas no son tan propensas a romperse.

  3. Base de extensión: La base de extensión es mejor para uñas quebradizas. Te permite extender fácil y convenientemente las uñas y reconstruir la placa. Además, aumenta de manera efectiva la adherencia del esmalte de uñas, fortalece y endurece la placa y protege las uñas contra daños. La base de extensión es una excelente alternativa a las extensiones de uñas de gel.

Fuente: https://palucosmetics.com

Carrito de compra