foto como hacer unas semipermanentes

Cómo hacer uñas semipermanentes (manicura)

Unas manos y uñas bien cuidadas son el escaparate de toda mujer, por lo que muchas de ellas centran su atención en la manicura habitual. Desafortunadamente, los esmaltes de uñas tradicionales son un método de decoración de corta duración y no muy resistente. La manicura hecha con esmalte común a menudo debe renovarse para verse perfecta, y no siempre hay tiempo para ello. Una manera perfecta de resolver cualquier problema relacionado con el arte de las uñas es una manicura semipermanente.

En los últimos años las uñas semipermanentes se han vuelto muy populares, principalmente porque este tipo de manicura es más duradera que la tradicional. Puedes hacer uñas semipermanente tú misma, solo necesitas saber cómo. Realizar una manicura semipermanente llevará poco tiempo, pero requiere práctica y el uso de instrumentos y productos adecuados. ¿Te preguntas por qué la manicura semipermanente es tan popular? ¿No sabes lo que se necesita y cómo hacer uñas semipermanente? Te invitamos a leer esta guía práctica que hemos preparado.

Ventajas de la manicura semipermanente.

Como hemos comentado, las uñas semipermanentes se distinguen principalmente por una gran durabilidad. Una manicura hecha de esta manera permanece en las uñas durante dos semanas como estándar y, a veces, incluso más. Todo depende de las preferencias y requisitos individuales, porque muchas mujeres deciden eliminar el semipermanente justo antes de que se note que la uña ha crecido. Además, la manicura semipermanente también se caracteriza por su durabilidad. El barniz no se rompe y no se descascara, es resistente a factores externos y daños. Además, brilla maravillosamente y se ve muy bien todo el tiempo.

La durabilidad, la resistencia y los valores estéticos no son los únicos beneficios de una manicura semipermanente. Las uñas semipermanente son mucho más duras, menos propensas a romperse o partirse. Muchos productos, como por ejemplo una base vitamínica, pueden hacer que las uñas sean más fuertes, elásticas y se regeneren mejor. Los beneficios de las uñas semipermanentes también incluyen una amplia gama de colores de esmaltes y la facilidad de aplicación. Si dominas completamente la técnica de pintarte las uñas con un esmalte semipermanente, la misma manicura será un puro placer que no te llevará mucho tiempo. Entonces, ¿cómo hacer uñas semipermanente?

Manicura semipermanente: productos y accesorios necesarios:

Para poder hacer uñas semipermanentes bonitas y duraderas, necesitas algunas herramientas. A continuación hemos preparado una lista de productos necesarios.

El kit semipermanente básico incluye:

  • Lima: se utiliza para dar a las uñas la forma deseada.

  • Taco pulidor: gracias a él puedes pulir la superficie de la uña; esto asegura una mayor adherencia de la base.

  • Cleaner: se usa para limpiar la uña antes de aplicar la base semipermanente, elimina la capa grasa que aparece naturalmente en las uñas, gracias a lo cual todo el resultado es más duradero.

  • Primer: su tarea es desengrasar la superficie de la uña y cambiar el PH para aumentar la adherencia de la base, el uso de una imprimación evita las bolsas de aire y aumenta significativamente la durabilidad de la manicura.

  • Base semipermanente: asegurará una mejor adherencia del esmalte de uñas y una mayor durabilidad y protegerá las uñas contra una decoloración antiestética.

  • Color semipermanente seleccionado.

  • Top Coat: una preparación especial que se endurece bajo una lámpara UV; protege el color y le da  brillo o mate, según el tipo elegido.

  • Lámpara UV/LED.

  • Aceite de cutículas.

Paso a paso de una manicura semipermanente.

Paso 1. Preparación de uñas:

El primer paso es preparar la placa de la uña, es decir, usa una lima para dar forma a las uñas y luego pule la placa de la uña con un taco pulidor. Después de eliminar el polvo resultante de las uñas, desengrasar la placa con un algodón empapado en Cleaner y aplicar la imprimación.

Paso 2. Aplicación y curado de la base:

El siguiente paso es aplicar la base. Aplica una fina capa de cualquier base sobre toda la placa y el borde libre de la uña y no tocar la piel. Endurecerla en la lámpara, seleccionando el tiempo de curado adecuado del producto. Depende del tipo de base y lámpara utilizada.

Paso 3. Aplicar un color:

El siguiente paso es aplicar la primer capa fina del esmalte semipermanente seleccionado. Presta atención de no tocar la piel; endurecer el esmalte en la lámpara. Después del curado, aplica otra fina capa de barniz para enfatizar la profundidad del color y vuelve a polimerizar en la lámpara. El tiempo de curado depende del tipo de esmalte semipermanente y de la lámpara que se utilice.

Paso 4. Aplicación del Top Coat:

El paso final es aplicar un Top Coat. Aplica sobre toda la placa y el borde libre de la uña, luego endurece en la lámpara. Después de terminar la manicura, aplica el aceite para cutículas. ¡Y la manicura semipermanente ya está lista!

foto esmaltado semipermanente paso a paso

Fuente: https://palucosmetics.com

Carrito de compra