foto como limar las unas

¿Cómo limar las uñas?

Aunque limar las uñas parece una actividad extremadamente simple, pueden cometerse una serie de errores al realizarla. Para mantenerlas fuertes y saludables, vale la pena equiparse con buenos accesorios y seguir algunas reglas importantes. ¿Te preguntas con qué debes limarte las uñas y cómo hacerlo bien? No te pierdas esta guía y los consejos prácticos que te hemos preparados.

Tipos de limas de uñas

Antes de proceder con el limado de uñas, debes saber qué tipo de lima de uñas necesitas. Las limas de uñas comúnmente disponibles difieren entre sí, entre otras cosas en granulometría, material y forma. Sin embargo, lo que es particularmente importante es el material del que están hechas. Hemos seleccionado aquellos que son los más populares.

  1. Limas metálicas: Son accesorios extremadamente duraderos y cómodos de usar. Su forma delgada le permite dar a las uñas la forma deseada con precisión. Debidamente desinfectados, se pueden utilizar durante muchos años. Están especialmente recomendadas para limar uñas postizas, ya que pueden producir grietas en uñas naturales.

  2. Limas de cartón: Se distinguen por un bajo precio, de ahí que sean los accesorios más comprados. Se pueden utilizar tanto para uñas naturales como artificiales. Sin embargo, no son duraderos y se dañan fácilmente, por lo que generalmente se usan solo una vez.

  3. Limas de cristal: Estos accesorios son extremadamente duraderos, pero requieren un cuidado especial, ya que son muy frágiles y son propensos a sufrir daños. No se gastan con el tiempo, no pierden sus propiedades y son fáciles de mantener limpios. Son perfectos para mantener las uñas sanas, pero guárdalas bien.

foto tipos de lmas de unas

Las reglas más importantes para limar las uñas.

Una vez que hayas elegido la lima de uñas adecuada, puedes proceder a darle a tus uñas la forma deseada. Si no quieres dañar la placa y quieres un aspecto estético y, sobre todo, saludable, recuerda algunas reglas importantes:

  1. Lima tus uñas antes de quitar el esmalte de color. Este truco te ayudará a controlar la forma deseada: las uñas pintadas son mucho más duras.
  2. Lima tus uñas cuando estén secas. De esta forma no son tan susceptibles de doblarse y es más fácil darles la forma deseada.
  3. Trata de limar tus uñas en un solo sentido. Esto evitará que se partan.
  4. No presiones la lima demasiado fuerte contra la uña. Esto podría dar origen a una forma desigual.
  5. Lávate bien las manos después de terminar de limar. Gracias a esto, puedes verificar si la forma dada es correcta y si las capas inferiores no sobresalen debajo de las uñas.

Fuente: https://palucosmetics.com

Carrito de compra