foto como quitar esmalte semipermanente

¿Cómo quitar el esmalte semipermanente?

El esmalte de uñas semipermanente es una solución perfecta para las amantes de una manicura perfecta y duradera. De manera simple, utilizando preparaciones auxiliares, barnices y accesorios, puedes realizar una manicura de uñas perfecta en casa. Y aunque el esmalte semipermanente permanece en las uñas mucho más tiempo que el tradicional, llega el momento en el que es necesario retirarlo. Las señales de crecimiento de la uña que aparecen con el tiempo son la primera señal para retirar la antigua manicura para hacer una nueva.

La eliminación incorrecta del esmalte semipermanente es la causa más común de daños en las uñas. Por ello, vamos a hablar de los errores más comunes que se cometen al quitar el esmalte semipermanente y comentaremos la forma de hacerlo correctamente.

Eliminación de esmalte semipermanente: los errores más comunes.

Resulta que el mayor problema es el proceso de eliminación del esmalte semipermanente de las uñas. En esta etapa se pueden cometer la mayoría de los errores, que a su vez dañan la placa. Al retirar el esmalte semipermanente, recuerda no retirar la capa de esmalte por métodos invasivos o contundentes. Al raspar o arrancar el barniz previamente endurecido, la capa superior de la uña también se elimina, dejándola débil y sensible. Además, una manicura realizada sobre una placa dañada dura mucho menos que sobre una sana.

¿Cómo quitar el esmalte semipermanente con acetona?

Quitar el esmalte semipermanente, aunque parezca complicado, en realidad es muy sencillo. Uno de los mejores y más fácil método para eliminar el esmalte semipermanente de las uñas en casa es el uso de acetona. Por supuesto, el esmalte también se puede quitar con un torno, pero es un dispositivo que puede dañar seriamente las uñas si se usa incorrectamente. Por lo tanto, la forma más segura, especialmente para los principiantes, es quitar el esmalte con acetona.

El primer paso para eliminar correctamente el esmalte semipermanente es limar la parte superior del esmaltado para quitar el Top. Luego, aplica un algodón limpio completamente empapado en acetona sobre la superficie de las uñas. Los algodones deben aplicarse a cada uña por separado. Además, puedes envolver tus dedos con papel de aluminio o usar clips especiales que asegurarán la presión y distribución correctas de la acetona. Los algodones deben mantenerse en los dedos durante unos 10 minutos aproximadamente. Los restos restantes del barniz semipermanente disuelto deben eliminarse suavemente con un palito de naranjo o similar. Cualquier residuo debe alisarse con un taco pulidor. Las uñas limpias de esta manera están listas para aplicar una manicura nueva.

foto como quitar esmalte semipermanente con acetona
Carrito de compra