Marca: Enmascaradas
Código: ENM-MAS20004
Disponibilidad: En Stock

Mascarilla reutilizable de tela Enmascaradas para limitar la transmisión de virus

Mascarilla higiénica lavable y reutilizable fabricada en España. Esta mascarilla cumple con la normativa del Ministerio de Sanidad. El diseño, marcado y uso siguen las especificaciones de la asociación española de normalización. UNE 0065:2020, pero debemos tener en cuenta que NO estamos ante un equipo de protección individual (EPI), ni ante un producto sanitario (PS). Esta es una mascarilla de barrera homologada para la población sana general.

Función: Complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Tejido: Fabricada por una capa exterior 100% poliester y una capa interior homologada por Aitex (UNE 0065/2020). Como capa interior puede llevar uno de estos dos tejidos: Tela de popelin (65% POLIÉSTER – 35 % ALGODÓN) o tela de sarga (50% POLIÉSTER + 50 % ALGODÓN). 

 Tanto el popelín como la sarga son telas antibacterianas e hidrófugas y están homologadas por Aitex según norma UNE 0065/2020 con respirabilidad <60 Pa/ cm2 y eficacia de filtración >94%.
Certificado Oeko-Tex®, el cual garantiza que la tela cumple con los estándares de calidad en cuanto a utilización de químicos y que no se ha utilizado ninguna sustancia nociva para la salud en ninguna de las fases de elaboración y estampado de la tela.

Uso: Se recomienda desinfectarla tras 4 horas de uso con spray de alcohol de 70º, para ello pulveriza la mascarilla en abundancia por ambos lados de la prenda con un atomizador y deja secar preferiblemente al sol. 

Instrucciones de lavado: Se recomienda realizar un ciclo completo de lavado con el detergente habitual a una temperatura de 60º en lavadora. Además puedes lavar varias mascarillas a la vez. Deja secar la mascarilla al aire dentro de las 2 horas tras el lavado. A partir de los 25 lavados el tejido empieza a perder propiedades.Atención: NO usar lejía.

Medidas preventivas: Ten en cuenta que ninguna mascarilla supone una protección total frente al contagio, y es necesario complementar su uso con el resto de medidas. Es decir: lavado frecuente de manos, desinfección con gel hidroalcohólico, evitar tocarse los ojos, nariz o boca, Toser o estornudar sobre el codo flexionado y mantener la distancia de separación física entre personas de 2 metros.

  • Manipular siempre la mascarilla con las manos lavadas.

  • Evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y cualquier otra superficie u objeto.

  • Retirar la mascarilla tirando de las gomillas, evite tocar el tejido.

Guia de tallas: Las mascarillas NO tienen devolución por razones de higiene. Estas mascarillas tienen el mismo diseño que las quirúrgicas. Al llevar tablas se ajusta mejor a cada rostro y cubre más. Para conocer la talla, hay que medir de oreja a oreja (donde nace). Si el recorrido mide sobre 25/26 cm elegir mejor la mediana y sobre 27/28 cm la grande. Para niños si mide menos de 24 cm elegir la pequeña.

  • Talla L: Plegada 18/19 cm de ancho x 7/8 cm de alto. Abierta 16,50 cm de alto. Recomendada para adultos.
  • Talla M: Plegada 16/16,50 cm de ancho x 7/8 cm de alto. Abierta 14 cm de alto. Recomendada para mujeres de rostro fino y niños a partir de 7-8 años.
  • Talla S: Plegada 14/14,50 cm de ancho x 6/7 cm de alto. Abierta 12,50 cm de alto. Recomendada para niños de 3 a 6-7 años (dependerá también del ancho del rostro)

Para resolver todas tus dudas sobre los distintos tipos de mascarillas existentes en el mercado, consulta el documento del Ministerio de Sanidad pinchando AQUÍ.

Más información
MarcaEnmascaradas
ArtículoMascarilla reutilizable Red Hearts M
Peso/Vol/Tamaño-
PresentaciónBolsa
Expositor-
PVPR6,95 €
Ingredientes-