foto aceite de cuticulas

Saca el máximo partido al aceite de cutículas en tu salón de belleza

En muchas ocasiones comprobamos que no se le da la importancia que se merece al aceite de cutículas a nivel profesional. Usando este aceite en tus manicuras, e informando adecuadamente a tus clientas, conseguirás fidelizarlas más, aumentando su grado de satisfacción. Un imprescindible en todos los salones de uñas para un acabado perfecto en cualquier manicura que se precie. La solución para despedirte de la piel muerta y devolver la salud a las uñas.

¿Por qué utilizar aceite de cutículas?

En el proceso de una manicura, los dedos sufren cuando empujamos las cutículas, limamos y utilizamos productos químicos que pueden debilitar la piel protectora de alrededor de la uña. Por lo que te recomendamos utilizarlo con tus clientas después de haber realizado la manicura para un aporte de hidratación y nutrición.

Además, las manos de tus clientas también tienen que soportar las agresiones externas (polución, frío, calor…) junto a las miles de veces que hoy en día nos lavamos las manos. Al lavarnos las manos, a menudo no prestamos atención a su correcto secado y pueden quedar húmedas, lo que favorece que la piel se reseque y cuartee. Centrándonos en las cutículas, no secarlas por completo favorece que estén secas y la manicura sea un desastre.

Pero cuidado, para usar como aceite de cutículas no vale un aceite cualquiera. Debes prestar atención a la composición de los que venden específicos para esa zona, ya que  incluyen ciertos aceites con moléculas capaces de penetrar el lecho de la uña para hidratar más allá de la zona, incluso con las uñas pintadas.

¿Cuáles son las ventajas del aceite de cutículas?

Por ello te contamos las ventajas de usar aceite de cutículas:

1- Mejora inmediatamente el aspecto de la uña. Esto es ideal si quieres hacer una foto al resultado de tu manicura, aportando un brillo muy bonito en el acabado.

2- Usado a diario conseguimos mejorar la salud de la uña. Entre sus beneficios encontramos la restauración, hidratación y defensa de la uña. Adiós a las cutículas duras y opacas que estropean la manicura dándole un aspecto descuidado. No más padrastros o pequeñas pieles que afean cualquier mano. Los aceites para cutículas bloquean la humedad y evitan la aparición de ‘pellejitos’.

3- Si nuestra clienta mantiene de forma correcta sus cutículas, nuestro trabajo lucirá mejor, y su satisfacción también será mayor durante más tiempo. 

4- Es muy sencillo de aplicar, y no tiene ningún tipo de contraindicación

5- Es un tratamiento muy económico, por ejemplo nuestro aceite de cutículas profesional Nail HQ, tiene un precio final para la clienta de 6,95 € IVA incluido.

El aceite de cutículas Nail HQ contiene una mezcla de aceite de jojoba, aceite de albaricoque, betacaroteno y vitaminas E, A y B3, que hidratan la cutícula al completo. La vitamina E es un antioxidante, es decir, protegerá a las uñas de radicales libres evitando su deterioro. Las vitaminas A y B3 mantienen las uñas sanas favoreciendo la regeneración de la piel. Además, gracias a su textura nada grasienta, se absorbe muy rápidamente.

¿Cómo y cuándo aplicar el aceite de cutículas?

Tras terminar la manicura a tu clienta, aplica un poco de producto sobre la cutícula y realiza un breve masaje para que de esta forma se absorba correctamente el producto. A su vez activamos de nuevo la circulación del dedo.

Además, recomienda a tu clienta seguir utilizando el producto para mantener las uñas en perfecto estado. De este modo disfrutará de una manicura como recién hecha todos los días. Para utilizarlo, las manos y las uñas deben estar bien limpias. El aceite de cutículas debe aplicarse en todo el contorno de la uña, es decir, en las zonas en las que piel y uña estén en contacto. Lo mejor es realizar un masaje con el que las propiedades penetren en la cutícula. 

Se recomienda repetir este gesto a diario. De todos modos, el momento del día en el que el producto generará mejores resultados es en su aplicación nocturna ya que, además de que el ritmo del cuerpo se reduce y penetrará mejor, al no estar en contacto con nada, el aceite reparador no abandonará las cutículas.

En definitiva, te recomendamos usar aceite de cutículas en tus manicuras profesionales, y explicar a tus clientas por qué es aconsejable usarlo a diario. Sabemos por experiencia que una clienta informada es una clienta agradecida, y pocos tratamientos son tan económicos, sencillos y agradecidos como un aceite de cutículas.

Carrito de compra