organizar el maquillaje

5 consejos para organizar el maquillaje profesional

Ya sea en un maletín o en casa, organizar el maquillaje de la forma más eficaz no es tarea fácil. A veces tenemos tanta cantidad de maquillaje que olvidamos los productos que tenemos, ya que no lo tenemos todo ordenado y a la vista. Te damos algunos consejos para que no vuelvas a abandonar aquello que se perdió al fondo de un cajón y nunca más volviste a usar.

El orden es fundamental

Lo más importante es ubicar los productos sin tener que revolverlo todo y sacar productos para poder encontrar otros. Empieza tirando todos los productos caducados, y luego organiza aquello que realmente vas a utilizar.

Los productos más grandes (como las bases, primers…) siempre son más fáciles de encontrar, por lo que debemos centrarnos en organizar correctamente los productos más pequeños. Te aconsejamos separar tus productos por zonas de aplicación o por colores para tener todo mucho más claro.

Ahorra tiempo y dinero

Tener todo organizado te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de maquillar, si ordenas todo teniendo en cuenta los productos que usarás en cada momento. Puedes ordenarlos por orden de uso para facilitarte la vida, y así saber dónde está cada cosa en todo momento.

Al tener tu maquillaje organizado también ahorrarás dinero, ya que conseguirás que los productos (las tapas, las paletas…) duren más tiempo en perfecto estado.

¿Qué debes llevar en tu maletín de maquillaje? 

Eso depende de cada profesional. Si sueles realizar maquillajes naturales, te será mucho más fácil tener todo organizado que aquella persona que tiene toneladas de maquillaje para hacer looks muy variados. 

Sin embargo, toda maquilladora tiene una serie de imprescindibles: Base y corrector, labiales (en barra, fijos, lápices, bálsamos…), bronceador, boloretes e iluminadores, paletas de sombras, máscara de pestañas, delineador de cejas y ojos, brochas (¡cómo olvidarnos de ellas!) y desmaquillante o toallitas. La mejor forma de tener tu maquillaje organizado es llevar lo esencial.

Cada cosa en su sitio

Lo mejor es contar con un maletín con separadores para dividir los productos por categorías. Lleva tus brochas en una bolsa aparte, en una funda de forma individual. De este modo evitarás que se estropeen o ensucien con partículas de maquillaje.

Recopila todo tu maquillaje, haz inventario y decide los productos que quieres tener siempre a la vista. Separa el maquillaje que utilices a diario de aquello que solo utilices en contadas ocasiones. Por último, elige el sitio adecuado para cada producto.

Cajas transparentes

Los organizadores transparentes son el mantra de muchos gurús del orden. Muy útiles para tener en casa o en el salón de belleza. Estas cajas transparentes acrílicas son muy útiles para separar el maquillaje y mantenerlo organizado, pudiendo ver en cada momento lo que contiene cada espacio. Además estas cajas suelen tener diferentes compartimentos, y al ser transparentes, nos permiten encontrar todos y cada uno de los productos de forma muy rápida. También son fáciles de limpiar.

Carrito de compra