imagen que determina la calidad del gel uv led

Qué determina la calidad del gel de uñas

Los geles constructores contienen los mismos ingredientes que los barnices híbridos, solo que en diferentes proporciones. El componente principal de los geles son los oligómeros, los monómeros se utilizan en una concentración mucho menor porque reducen la viscosidad. Si el gel tiene una viscosidad baja, puede ser un problema al trabajarlo, inundando las cutículas y perdiendo la forma adecuada. Es principalmente la estructura del oligómero la que influye en propiedades como la flexibilidad, la dureza y la adhesión. Los geles también contienen fotoiniciadores, exactamente los mismos que utilizamos en el caso de los barnices híbridos. La concentración de monómeros es relativamente baja, se utilizan exactamente los mismos monómeros que para los demás productos fotopolimerizables.

La propiedad conocida como fluidez es la responsable de la facilidad de aplicación del gel, autonivelante y sin derramamiento sobre las cutículas, exactamente igual que en el caso de los barnices híbridos. La fluidez del gel se regula mediante la adición de productos químicos especiales. Es importante destacar que en el caso de los barnices híbridos nos preocupamos por la rápida nivelación del producto, en el caso del gel queremos una alta viscosidad, que permita la construcción de la uña y, al mismo tiempo, propiedades autonivelantes. Por lo tanto, los geles usan diferentes sustancias que afectan el flujo que en el caso de los barnices híbridos. Cuando se trata del precio de producción del gel, suele ser más alto que el precio de producción del barniz híbrido. El precio del gel a menudo se reduce al usar una alta concentración de rellenos como el sílice; esto se puede ver especialmente en el gel transparente (si tiene mucho sílice, parecerá turbio). El uso de cargas de alta concentración es exactamente el mismo procedimiento que en el caso de usar solventes en barnices híbridos.

Existen geles en el mercado a base de oligómeros similares: DI-HEMA TRIMETILHEXIL DICARBAMATO, URETANO ACRILATO OLIGÓMERO, URETANO ACRILATO ALIFÁTICO, URETANO DIACRILATO ALIFÁTICO, EPOXY METACRILATO o ISOPROPILIDENEDIFENIL BISOXYHIDROXYPRILATO.

Los geles difieren en consistencia, dureza, color, o facilidad de trabajo, debido a la proporción de las concentraciones de materias primas individuales y el excipiente que afecta el flujo. El precio de las materias primas es muy similar. No es cierto que los geles más caros estén hechos de materias primas mejores y más caras.

Fuente: palucosmetics.com

Carrito de compra